25N: EL MUNICIPIO DE TIGRE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Municipio de Tigre llevó adelante una jornada de reflexión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Autoridades del Poder Ejecutivo local encabezaron el encuentro, que reunió a funcionarias, especialistas y vecinas del distrito para debatir y analizar los desafíos actuales en materia de género.

La actividad contó con mesas de diálogo y dinámicas participativas, donde las presentes compartieron experiencias y propusieron estrategias para fortalecer las políticas públicas destinadas a prevenir y abordar situaciones de violencia en el territorio.

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, destacó el compromiso comunal:
“Fue un evento muy importante que pudimos compartir con muchas mujeres de Tigre. Con todo el aval y acompañamiento del intendente Julio Zamora, el Gobierno local impulsa políticas públicas preventivas y dispositivos de acompañamiento en situaciones de género”, expresó.

Durante la tarde, sociólogas, psicólogas y equipos de trabajo social del Municipio coordinaron distintos espacios temáticos vinculados a sexualidad, vejeces y los diversos tipos de violencia que afectan a las mujeres dentro de la comunidad.

A su turno, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, subrayó la importancia de visibilizar las acciones que la comuna lleva adelante en materia de prevención y asistencia.
“Parte del objetivo del encuentro fue reflexionar sobre la problemática de la violencia por razones de género y cómo se agudiza en el actual contexto social y económico”, sostuvo.

La conmemoración del 25N recuerda el asesinato de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, referentes históricas en la defensa de los derechos de las mujeres en República Dominicana. Su legado continúa inspirando la lucha por una sociedad libre de violencias.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988