IMPULSO LOCAL Y AMBIENTE FAMILIAR: PASÓ OTRA EXITOSA EDICIÓN DE LA FERIA VIBRA EMPRENDEDORA
El pasado sábado 20 de junio, el espacio de 3 de Febrero 842, en San Fernando, se llenó de vecinos, música y propuestas ideales para el Día del Padre. Con un crecimiento sostenido, los organizadores ya planifican ampliar el lugar para albergar a más de 50 emprendedores.
Una tarde ideal para pasear, descubrir marcas locales y compartir buena energía. Así se vivió una nueva edición de la Feria Vibra Emprendedora en su clásico punto de encuentro a una cuadra de Plaza Mitre. Con entrada libre y gratuita, el evento ofreció un espacio calefaccionado y un clima ideal para que las familias de la zona pudieran resolver sus regalos con excelentes precios.
Compromiso, familia y expansión
Detrás del éxito de cada jornada hay un pilar fundamental basado en la cooperación y el trabajo en equipo. Gastón Ponde, colaborador y parte de la organización, se mostró sumamente entusiasmado por la respuesta de la comunidad y destacó el esfuerzo diario que realiza junto a su mujer, Fabiana Pericoli, y su gran amigo, Carlos Mayan:
“Le ponemos mucho corazón y energía positiva. Yo junto a mi señora Fabi y mi amigo Carlos estamos siempre desde el día anterior, acomodando las mesas, las sillas y adornando todo con temática argentina. Hoy a las ocho de la mañana ya estábamos acá ultimando detalles. Los feriantes se dan cuenta de toda la garra que le metemos los organizadores; hay un ida y vuelta de cooperación y muy buena onda con la gente”.
Respecto al gran presente de la feria, Ponde adelantó los planes de expansión que tienen entre manos: “La verdad que estamos muy contentos porque somos cada vez más emprendedores. No somos más hoy porque no había lugar, pero ya a partir de septiembre u octubre, cuando el tiempo esté más lindo, habilitamos el otro salón de afuera. Ahí calculo que vamos a hacer una feria ya de arriba de 50 emprendedores en adelante. Estamos creciendo mucho”.
La voz de las pymes y artesanos
El recorrido por los stands reflejó la felicidad de los feriantes ante la constante afluencia de público desde temprano. Miriam Fabiana Tenor, creadora del emprendimiento de decoración decoelcolibríi, compartió su experiencia: “Es un grupo de gente espectacular. Se abrió a las 11 y ya a las 11:20 había gente, así que a las 12 yo ya empecé a vender. Esto es un gran incentivo porque detrás de todo hay mucho laburo y mucho amor en las cosas que uno hace. Yo me dedico a hacer hornitos, porta sahumerios y mandalas, pero la verdad que hay de todo un poco y re lindo para regalar”.
Para otros puestos, la jornada significó un debut absoluto con excelentes resultados. Así lo vivió Mariela Ahumada (maru-25 del 4 del 72 en Instagram y Maru Mariela en TikTok), quien ofrece productos con trayectoria en el mercado: “Por ser mi primera vez acá, la verdad que muy bien. El ambiente es muy agradable, cálido y la gente es re simpática. Hubo muchas consultas y después se realiza la venta. Hay que asesorar mucho porque, si bien es un producto con más de 45 años en el mercado y garantía de excelencia, hay gente que no lo conoce”.
En sintonía, Roxana Saitum, del stand Neroli Creaciones y Kimora Art, destacó el flujo constante por la tarde: “El público ha venido constantemente durante toda la tarde; después de la hora del almuerzo la familia decidió salir un rato a pasear. Es nuestra primera presencia en esta feria y estuvo bien. Nosotros ofrecemos cosas pintadas a mano, algo en lo que no tengo mucha competencia porque no hay tanto artesano pintando, y mi hijo se ocupa de la parte de impresión 3D. Eso atrae y gusta mucho”.
Una propuesta anticrisis con fecha de regreso
Para concluir la cobertura, el equipo de organización dejó un mensaje de invitación para toda la comunidad, destacando el valor económico de estos encuentros en el contexto actual y confirmando cuándo será la próxima cita:
“El que no vino se la está perdiendo. Ojalá nos puedan seguir en nuestro Instagram de Feria Vibra Emprendedora, donde están todos los videos, notas y lo que ofrece cada puesto. Tienen que acercarse porque la próxima edición es el 11 de julio. Que aprovechen que hay muy buenos precios; hoy en día, que está todo tan duro económicamente, hay que aprovechar este tipo de ferias porque los valores reales son muy buenos. Yo mismo le compré los dos regalos del Día del Padre a mi viejo acá sin necesidad de salir. Gracias a los vecinos por venir como siempre, ¡y nos vemos en la próxima!”.

