EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA: TIGRE CAPACITÓ A DOCENTES Y DIRECTIVOS EN PREVENCIÓN DIGITAL DESDE EL COT

El Municipio de Tigre llevó adelante una capacitación sobre entornos digitales y prevención de situaciones de riesgo destinada a autoridades de la comunidad educativa del distrito. La actividad se desarrolló en el Centro de Operaciones Tigre (COT) y contó con la participación de Gisela Zamora, junto a integrantes de las fuerzas de seguridad y referentes municipales.

El encuentro tuvo como objetivo brindar herramientas para afrontar los desafíos actuales vinculados al uso de plataformas digitales, la seguridad en línea y las problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

“Es importante la articulación entre las diferentes áreas del Gobierno comunal para trabajar en las necesidades de la comunidad. A su vez, es fundamental la escucha activa con las docentes para conocer de primera mano cuáles son las problemáticas vigentes”, expresó Gisela Zamora durante la jornada.

La capacitación se realizó en la sala del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), donde personal especializado expuso sobre las tecnologías aplicadas por la Secretaría de Protección Ciudadana y el funcionamiento de los sistemas de monitoreo y prevención que utiliza el Municipio.

Además, se generó un espacio de intercambio y debate entre autoridades educativas y representantes de seguridad sobre el impacto de los entornos digitales en la vida escolar, abordando temáticas vinculadas a la prevención, el acompañamiento y la detección temprana de situaciones de riesgo.

La directora de la Escuela Secundaria N°1 de El Talar, Victoria Crestanello, destacó la importancia de la actividad: “Conocimos las herramientas con las que contamos en el Municipio de Tigre y son fundamentales para abordar las problemáticas actuales. Estamos muy agradecidos desde la comunidad educativa”.

Como cierre de la jornada, los participantes recorrieron la central de monitoreo del COT, donde pudieron observar en tiempo real el trabajo que realizan los agentes municipales en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Con este tipo de iniciativas, el Municipio de Tigre continúa promoviendo políticas públicas orientadas a fortalecer la prevención, el acompañamiento institucional y el cuidado de las infancias y juventudes en el ámbito educativo y digital.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988