El Municipio de Tigre entregó kits de útiles escolares a 75 escuelas del distrito

La iniciativa se enmarca en el programa “Bienvenidos a la Primaria” del Gobierno local, que beneficia a alumnos y alumnas de primer grado de instituciones de gestión estatal. El intendente Julio Zamora participó del acto que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT) y dialogó con las directivas y directivos de los establecimientos educativos.El Municipio de Tigre entregó kits de útiles escolares a 75 escuelas del distrito El Municipio de Tigre entregó kits de útiles escolares a 75 escuelas del distrito El Municipio de Tigre entregó kits de útiles escolares a 75 escuelas del distrito

Por cuarto año consecutivo y en el marco del programa “Bienvenidos a la Primaria”, el Municipio de Tigre entregó útiles escolares a 75 escuelas primarias del distrito, incluyendo primarias de adultos y escuelas de educación especial. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron del acto en el CUT y dialogaron con representantes de la comunidad educativa, con el objetivo de escuchar sus inquietudes.

“Nos reunimos con escuelas primarias de Tigre, entregando kits escolares como venimos haciendo hace 4 años, para acompañar el inicio de clases de toda la matrícula correspondiente al distrito. Esto se vincula con muchas políticas que desarrolla el Municipio en pos de poner en valor la educación pública”, afirmó el jefe comunal.

Luego el intendente mencionó dos importantes obras que se realizarán este año: el nuevo edificio de la primaria N° 23 de Don Torcuato y la remodelación y ampliación de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas. Además, destacó programas del área de Educación como ‘Aprender Jugando’ para seguir incorporando nuevos juegos en los jardines, así como renovar baños en escuelas y múltiples tareas de infraestructura, que hacen a la vida cotidiana escolar en Tigre.

Por su parte, Renso Heredia, subsecretario de Educación, agregó: “Durante este encuentro entregamos kits con útiles necesarios para que cualquier chico pueda arrancar la escuela. También dialogamos con las directoras y directores para interiorizarnos sobre cómo arrancó la presencialidad, las necesidades de las instituciones y cómo desde el Estado municipal podemos dar respuesta. Luego de dos años donde tuvimos aperturas y cierres, el mejor lugar para que los chicos puedan estar son las escuelas y en eso hay una gestión local presente con programas educativos y de obras para que los chicos estudien en un buen lugar”.

Al ingresar al encuentro, cada escuela recibió 2 kits con elementos educativos de la firma SC Johnson. Luego se les presentó el mobiliario nuevo de los comedores escolares, que entregará el Municipio de manera gradual, como también el nuevo uniforme para auxiliares.

Para dar comienzo al evento, brindaron unas palabras Renso Heredia, subsecretario de Educación; Jorge Barrera, inspector jefe distrital; y el intendente Julio Zamora. Para finalizar se abrió un espacio de intercambio con las directoras y directivos de los establecimientos educativos para escuchar sus inquietudes y poder dar respuesta. Posteriormente el Municipio les hizo entrega de kits de útiles escolares.

Cada kit consta de una cartuchera completa: lápiz negro, caja con lápices de colores, plasticola, sacapuntas, tijeras y regla, como también cuaderno tapa dura, cuaderno tapa blanda, papel glasé, mochila y un libro. Para escuelas especiales, se incluye una guía de actividades armada especialmente en formato libro.

Jeanette Linares, directora de la EP N° 41 y vicedirectora EP N° 52, señaló: “Este es un programa que viene llevando adelante el Municipio con las escuelas hace mucho tiempo y ha crecido muchísimo. Es un beneficio más para las familias, sobre todo después de 2 años de pandemia y todo lo que atravesaron las comunidades. Estoy sumamente agradecida al intendente Julio Zamora y a la gestión porque no solo aportan un kit escolar sino también hay un soporte literario para trabajar en las aulas”.

Además, Gari Ferro, directora de la EP de Adultos N° 747 y vicedirectora EP de Adultos N° 714, destacó: “Las modalidades de adultos están súper agradecidas de la participación de estos programas. Es una sensación increíble y le damos las gracias al intendente y a todo el equipo de educación del Municipio que, además, desde el año pasado estamos trabajando con los talleres de literatura que son hermosos”.

Finalizando el encuentro, las autoridades locales recorrieron dentro del CUT las aulas que serán destinadas a la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes, a partir del convenio firmado con el Centro Universitario Tigre.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Comunícate con nosotros!
CINCO TV
Hola 👋
déjanos tu mensaje de WhatsApp