EL MUNICIPIO DE TIGRE REFUERZA LA ASISTENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ANTE LA OLA DE FRÍO POLAR
Durante la ola de frío polar, el Municipio de Tigre intensifica su asistencia a vecinos y vecinas en situación de calle

La gestión local intensifica el Programa de Emergencia Invernal (PEI) para acompañar a vecinos y vecinas en emergencia habitacional. También, brinda atención integral en el refugio municipal ubicado en el centro de la ciudad.
Con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables durante las bajas temperaturas, el Municipio de Tigre refuerza la implementación del Programa de Emergencia Invernal (PEI), que brinda acompañamiento y contención a vecinos y vecinas en situación de calle. A su vez, continúa el trabajo en el refugio municipal, ubicado en Enciso 425, en el centro de la ciudad.
En su visita al dispositivo, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, expresó: “Con estas noches de mucho frío, este alojamiento transitorio intensifica el acompañamiento a los vecinos que están en situación de calle. El dispositivo garantiza seguridad, ducha, agua caliente, mudas de ropa, lavadero y cena. Además, se ofrecen distintos talleres y el equipo técnico hace un seguimiento individual en las problemáticas de cada vecino. Desde la gestión del intendente Julio Zamora vamos a continuar en la labor de generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de estas personas”.
El Refugio Municipal brinda alojamiento de 19 a 7 h a personas y familias que necesitan un lugar seguro para pasar la noche. A través de un equipo interdisciplinario de profesionales, el espacio también ofrece herramientas para promover la reinserción social y laboral de sus ocupantes, con programas de empleo, capacitaciones y atención en salud mental o adicciones. Los lunes de 10 a 14 h se habilita un espacio de duchas, ropería, almuerzo y acompañamiento psicosocial.
Además, el PEI despliega móviles que recorren los puntos clave del distrito durante las noches más frías, con entrega de comida caliente, frazadas y abrigo. Las personas asistidas pueden ser derivadas al refugio o a otras áreas municipales para una atención más integral.
Complementariamente, el Sistema de Emergencia Social funciona los 365 días del año para intervenir ante situaciones de violencia familiar, maltrato infantil u otras urgencias sociales.
Si conocés a personas en situación de calle, podés comunicarte al WhatsApp 11 6381-4296 o llamar al Centro de Operaciones Tigre (COT) al 103.