EN EL 25º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN NORDELTA, JULIO ZAMORA ACOMPAÑÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE SOLIDARIA
Julio Zamora participó de la Noche Solidaria por el 25° aniversario de la Fundación Nordelta

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de una nueva edición de la tradicional Noche Solidaria organizada por la Fundación Nordelta, en el marco de su 25° aniversario. El encuentro tuvo como objetivo recaudar fondos para fortalecer programas educativos y de alfabetización destinados a niños, niñas y jóvenes del distrito.
La actividad se desarrolló en Espacio Tigre bajo el lema “Uniendo Comunidades” y reunió a destacadas personalidades del espectáculo, empresarios, artistas y referentes políticos. Entre los presentes estuvo el desarrollador de Nordelta, Eduardo Costantini, junto a representantes de diversas organizaciones e instituciones comprometidas con el trabajo social.
Durante el evento, el jefe comunal destacó el rol de la fundación en la comunidad y expresó: “Fue un placer haber estado presente en representación del Municipio por la labor que llevan adelante en nuestra comunidad. Nordelta viene haciendo esta tarea desde hace muchísimo tiempo para estar al servicio de los sectores que más lo necesitan. Seguiremos trabajando de manera conjunta para fortalecer el bienestar de la ciudadanía”.
La velada comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Sandra Mihanovich y continuó con la proyección de un video institucional que reflejó el trabajo realizado por la Fundación Nordelta en barrios de Tigre como Las Tunas, El Lucero, El Alge y San Luis.
Por su parte, Gisela Zamora señaló: “Esta institución se caracteriza por estar muy cerca de las infancias para fortalecer todo lo que respecta a sus trayectorias educativas. Como Gobierno local es fundamental estar al lado de los sectores más vulnerables y que más lo necesitan, sobre todo en un contexto complejo como el que estamos atravesando”.
En el transcurso de la noche también se realizaron subastas solidarias destinadas a recaudar fondos para sostener y ampliar los programas que la entidad lleva adelante en el distrito.
La presidenta de la Fundación Nordelta, Marité Costantini, manifestó: “Es un orgullo haber llegado a los 25 años, no tenemos más que compromiso y gratitud. Cuando nos acercamos a la primera comunidad que fue en Las Tunas dijimos que la fundación iba a estar para quedarse, acompañar y sostener distintos programas educativos. Hoy podemos decir que cumplimos y vamos por más”.
Además, destacó el trabajo articulado con el Municipio: “Agradezco la colaboración permanente que tenemos con el Municipio. Trabajamos mucho en red con Gisela Zamora y seguimos reubicando programas gracias a la generosidad del Estado local que nos permite articular distintas acciones e iniciativas”.
La Fundación Nordelta es una organización sin fines de lucro que trabaja desde 2001 en el acompañamiento integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sectores vulnerables de Tigre, impulsando programas vinculados a la educación, la inclusión y el desarrollo comunitario.
