FUGA, CHOQUE Y DETENCIÓN: ASÍ ATRAPARON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA EN TIGRE
Cinematográfica persecución en Tigre: un hombre fue detenido mientras circulaba a bordo de un vehículo con pedido de captura


Gracias al trabajo coordinado entre agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un hombre fue detenido en Troncos del Talar tras una persecución de alto riesgo. El vehículo en el que se trasladaba tenía pedido de secuestro activo y había sido robado en San Isidro.
El operativo comenzó cuando operadores del sistema de videovigilancia del Municipio detectaron movimientos sospechosos de un automóvil. Al dar aviso a los móviles que patrullaban la zona, el conductor emprendió una fuga temeraria, realizando maniobras peligrosas por las calles de la localidad.
Los agentes del COT y efectivos de la Policía Bonaerense iniciaron una persecución que culminó cuando el sospechoso perdió el control del vehículo e impactó contra una palmera. Inmediatamente fue reducido y puesto a disposición de la Justicia. Tras la investigación correspondiente, se confirmó que el auto contaba con pedido de captura activo por robo.
Este hecho reafirma el compromiso del Municipio de Tigre con la seguridad ciudadana. Actualmente, la ciudad cuenta con más de 130 móviles de patrullaje y 2.000 cámaras distribuidas estratégicamente para monitorear y prevenir hechos delictivos, accidentes de tránsito y emergencias.
El sistema integrado de seguridad también cuenta con el apoyo de móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET, lo que permite dar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier situación.