JULIO ZAMORA CELEBRÓ LOS 240 AÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 2 Y REAFIRMÓ EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN TIGRE
En el marco 240° aniversario de la EP N° 2, Julio Zamora ratificó el compromiso con la educación pública

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la celebración del 240° aniversario de la Escuela Primaria N° 2, la primera institución educativa del distrito. Durante el evento, destacó la fuerte inversión que el Municipio realiza en infraestructura escolar para garantizar que la comunidad transite el ciclo lectivo en establecimientos de calidad.


La actividad, que se desarrolló en Tigre centro, contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, directivos, exdirectivos, docentes, familias y estudiantes. El encuentro incluyó muestras fotográficas que reflejaron la rica historia de la institución.
“Este es el lugar donde nació la educación en Tigre. Se trata de la primera escuela del distrito que cuenta con una comunidad pujante. Es importante saber que estos espacios son de realización personal, el estudio es la herramienta para lograr el progreso comunitario”, expresó Julio Zamora.
La jornada comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa, el ingreso de las banderas nacional y provincial, y la interpretación del Himno Argentino a cargo de la Orquesta de Rincón de Milberg.
En ese marco, Gisela Zamora remarcó:
“Somos una comunidad que valora la educación, el respeto y la inclusión. Ratificamos nuestro compromiso con el área y continuaremos trabajando con todo el equipo de Julio Zamora para fortalecer a las escuelas y que los jóvenes puedan estudiar en las mejores condiciones”.
La directora del establecimiento, Mónica Tavernese, también valoró el acompañamiento municipal:
“Con el Municipio trabajamos arduamente. Están muy atentos a nuestras necesidades, tenemos muchos talleres de los cuales participan alumnos y familiares. Hay urgencias por parte de los docentes que son atendidas por la institución y también por el Municipio de Tigre”.
El acto concluyó con discursos de autoridades educativas, el canto del tradicional “feliz cumpleaños” interpretado por la orquesta local y el corte de torta por los 240 años de la escuela, junto a toda la comunidad educativa.