Julio Zamora visitó la empresa Metalsa en El Talar

El intendente de Tigre recorrió las instalaciones de la planta de alta tecnología, que fabrica los chasis de camionetas para importantes automotrices y emplea a más de 1.100 trabajadores. Junto a sus autoridades, abordaron las políticas públicas que tiene el Municipio en materia de empleabilidad.Julio Zamora visitó la empresa Metalsa en El Talar Julio Zamora visitó la empresa Metalsa en El Talar Julio Zamora visitó la empresa Metalsa en El Talar
En El Talar el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la empresa Metalsa. Acompañado por autoridades de la firma y del Gobierno local, recorrió las instalaciones de la planta que cuenta con tecnología de punta, fabrica chasis para importantes automotrices como Toyota, Ford y Volkswagen, y emplea a más de 1.100 trabajadores. Además, se mantuvo una reunión de trabajo donde se abordaron distintas políticas que impulsa el Municipio como su portal de empleo, la tarjeta de beneficios “Soy Tigre” y las capacitaciones laborales gratuitas.
“Recorrimos Metalsa, que es una empresa muy importante radicada en Tigre y brinda más de 1.100 puestos laborales. Es líder en todo lo que es autopartes y fabricación de chasis para las automotrices locales y externas. Conocimos los procesos productivos que se realizan, vimos mucha tecnología de punta, el armado de un nuevo sector que va a fabricar el chasis de una nueva camioneta pick up de primera línea, pronta a lanzarse en el mercado y en ese sentido creemos que va a generar más empleo en la zona que va a poder ser aprovechado por los vecinos del distrito”, destacó Zamora.
Durante el encuentro, las autoridades recorrieron la nave que se está preparando para la fabricación del chasis P703, destinado al nuevo modelo Ranger que Metalsa proveerá a Ford. Para ello, se están instalando nuevas líneas de soldadura de subconjuntos, chasis final y movimientos automatizados con tecnología de última generación.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, afirmó: “Mantuvimos una reunión de trabajo donde abordamos el portal de empleo que tiene el Municipio y la empleabilidad en Tigre. También estamos trabajando para poder proveer al personal de Metalsa de la tarjeta Soy Tigre y los beneficios que brinda. Más de 350 empresas apuestan a nuestro portal para conseguir allí los recursos humanos que van a contratar; y para nosotros eso es un orgullo porque es algo totalmente local. Además, es un disparador para poner en marcha la sinergia que tiene que haber entre el sector productivo, el sector privado y el sector público, que tiene en foco poder brindar una mayor calidad de vida, que los vecinos accedan a un empleo digno y que las empresas estén comprometidas con su comunidad”.
Con más de 60 años de trayectoria, Metalsa fabrica ensambles estructurales metálicos para la industria automotriz. Entre sus objetivos, busca desarrollar y diseñar productos innovadores, más ligeros y más seguros; minimizar los desperdicios en sus procesos, y contribuir a un crecimiento económico fuerte e inclusivo en los países donde opera, como México, Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Japón, China e India.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Comunícate con nosotros!
CINCO TV
Hola 👋
déjanos tu mensaje de WhatsApp