Kicillof: “Estamos ante la enorme oportunidad de dar un vuelco en la ciudad de La Plata para que forme parte de un proyecto productivo regional”
El Gobernador participó de la firma del Acuerdo Regional para el Desarrollo Productivo, Científico y Social, junto al candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, y los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves del acto de firma del Acuerdo Regional para el Desarrollo Productivo, Científico y Social junto al candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, y los jefes comunales de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi. Fue el Centro Provincial de las Artes del Teatro Argentino de La Plata, con la participación de los candidatos a senadores bonaerenses Florencia Saintout y Pedro Borgini.
En ese marco, Kicillof señaló que “estamos ante una enorme oportunidad para cambiar el perfil de la ciudad de La Plata, dar un vuelco histórico y lograr, con un intendente como Julio Alak en el municipio, una mayor integración de la región capital”. “Con la articulación productiva de La Plata, Berisso y Ensenada daremos un paso muy importante también en el camino que iniciamos para consolidar nuestra identidad como bonaerenses”, añadió.
“La derecha dice que la provincia de Buenos Aires es inviable y que la solución de todos sus problemas sería dividirla: nosotros, por el contrario, creemos que hay que unirla aún más y contar con un Estado presente que garantice los derechos a la salud, la educación, el trabajo y la seguridad para todos los y las bonaerenses”, explicó el Gobernador.
Por su parte, Alak sostuvo que “contamos con un Gobernador que encontró a la provincia quebrada y, aún ante la adversidad, está llevando adelante el plan de obras públicas más importante de la historia”. “Este acuerdo es una prueba de que vamos a trabajar mancomunadamente con Berisso y Ensenada para generar producción y empleo para todas las y los ciudadanos”, agregó.
“Necesitamos que en La Plata haya finalmente un intendente que se preocupe por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas: estoy convencido de que con Julio Alak podremos trabajar juntos para desarrollar la región y devolverle el lugar que se merece”, expresó Secco.
Asimismo, Cagliardi enfatizó que “no alcanza con crecer solos, sino que es necesario trabajar regionalmente para generar producción y trabajo para todos nuestros vecinos y vecinas”. “Tenemos el objetivo de abordar temas en común como producción, transporte, seguridad y salud: vamos a planificar y a construir en conjunto, con el apoyo de un gobierno provincial que brinda soluciones y piensa en todos los y las bonaerenses”, dijo.
“Estamos ante la oportunidad histórica de que las y los platenses vivan nuevamente en una ciudad capital que los dignifique y los llene de orgullo: vamos a integrar la región para convertirla en el motor productivo de la provincia”, aseguró Saintout.
Estuvieron presentes las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi; y de Turismo, Soledad Martínez; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Derechos Humanos, Matías Moreno; el presidente del consorcio de gestión del Puerto de La Plata, José María Lojo; el titular de la CNRT, José Arteaga; y el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer.
También participaron la legisladora bonaerense Lucía Iañez; sus pares Carlos “Cuto” Moreno y Ariel Archanco; los candidatos a diputado provincial Juan Carlos Gasparini; y a concejales Pablo Elías y Micaela Maggio; las concejalas Ana Negrete, Yanina Lamberti y Paula Lambertini; los concejales Luis Arias, Guillermo Cara y Juan Manuel Granillo Fernández.