Ley de alquileres: el Senado retoma el debate, pero la norma podría sufrir modificaciones y volver a Diputados

Las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda recibirán entre martes y jueves a representantes de los inquilinos asimismo como a los de propietarios y cámaras inmobiliarias.
El Senado retoma esta semana el debate de la reforma de la Ley de Alquileres, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Pero fuentes parlamentarias afirmaron que no llegará al recinto en los próximos 15 días ya que recibirán primeramente a inquilinos, propietarios y cámaras inmobiliarias.

En principio, las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda recibirán a representantes de los inquilinos asimismo como a los de propietarios y cámaras inmobiliarias. Con estos dos encuentros, queda descartado que las comisiones dictaminen esta semana.

En medio de este escenario, continúa el poroteo en la Cámara alta, luego de que los peronistas disidentes del Frente de Todos que conformaron el interbloque Unidad Federal, entre ellos María Eugenia Catalfamo, Edgardo Kueider, Carlos “Camau” Espínola y Guillermo Snopek anunciaran que no acompañarán el proyecto de la oposición que trae media sanción de Diputados y que presentarán una propuesta propia “más equilibrada y superadora”.

Aunque, la senadora por el PJ de Córdoba y miembro de Unión Federal, Alejandra Vigo, anunció que, al igual que los diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti, apoyará el proyecto que ya cuenta con media sanción.

De esta manera, Juntos por el Cambio sumaría 34 de los 37 votos necesarios para el quórum y la aprobación.

Vigo anunció el acompañamiento un día después de que Patricia Bullrich pasara por Córdoba para presentar a Carlos Melconian como su eventual ministro de Economía, en caso de que gane la elección, y elogiara la gestión de Juan Schiaretti.

A la discusión también se sumarán dos proyectos presentados por la bancada del interbloque del Frente de Todos, que propone trabajar sobre la norma con media sanción y realizar modificaciones, algo que Juntos por el Cambio rechazó categóricamente.

“Esta semana escucharemos a los sectores, la siguiente habrá comisión y, una vez que se tengan los dictámenes, deben pasar siete días para que pueda ir al recinto”, señaló una fuerte parlamentaria a Infobae.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988

Abrir chat
Comunícate con nosotros!
CINCO TV
Hola 👋
déjanos tu mensaje de WhatsApp