TIGRE YA CUENTA CON LA PRIMERA PISTA DE ATLETISMO INTERNACIONALMENTE HOMOLOGADA EN ZONA NORTE
Julio Zamora inauguró la Pista Municipal de Atletismo “Abel Acevedo”, la primera homologada internacionalmente en zona norte



El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la inauguración de la Pista Municipal de Atletismo “Abel Acevedo” en el Polideportivo Sarmiento, un espacio histórico que coloca al distrito a la vanguardia del deporte en la región.

La pista, que cuenta con una extensión de 400 metros y 6 carriles, es la primera en zona norte con homologación internacional y permitirá el desarrollo de disciplinas como lanzamiento de jabalina, bala, salto con garrocha, en largo y en alto. Durante el acto, Zamora destacó que la obra se enmarca en una política pública que pone al deporte, la cultura y la educación como ejes fundamentales de inclusión social.
“Es una gran noticia para todo el deporte de Tigre porque esta pista va a ser un nuevo escenario para muchos jóvenes que se integran al atletismo. Abel Acevedo fue un hombre común que se ocupó de los chicos humildes, en un lugar precario pero puso su esfuerzo y vocación. Agradecemos a la Asociación Atlética de El Talar y a la Asociación Atlética Almirante Brown porque fueron los inspiradores de esta obra”, expresó el jefe comunal.
El evento comenzó con el desfile de abanderados de los 18 polideportivos de Tigre y la proyección de un video con las distintas propuestas deportivas municipales. Más tarde, se llevó a cabo el corte de cinta y la entrega de un reconocimiento a la familia Acevedo. La jornada culminó con pruebas de atletismo en carreras de 50, 100 y 400 metros, además de lanzamientos y saltos.
La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, celebró la inauguración: “Estamos orgullosos, es un día histórico para el deporte del Municipio. Para el intendente Julio Zamora esto es un pilar fundamental para que los vecinos y vecinas puedan tener un establecimiento cerca, hacer actividad física y llevar una vida saludable”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, señaló: “Era un sueño ambicioso cuando lo pensamos con el intendente, pero los tigrenses somos persistentes y se concretó”.
Rubén Acevedo, hijo del homenajeado, expresó: “Sentimos orgullo y una gratitud inmensa que hayan pensado en el nombre de mi papá para honrarlo con la pista homologada. Esperemos que este espacio se pueda disfrutar y se forjen muchos sueños y nuevas relaciones sociales”.
Con esta inauguración, Tigre refuerza su compromiso con el deporte como herramienta de inclusión, formación y encuentro comunitario.