196 familias del Municipio de Tigre realizaron la firma de sus escrituras

Autoridades locales y provinciales acompañaron en el Club Rincón a vecinos y vecinas que participaron del acto de regularización dominial para avanzar en la entrega de títulos de propiedad y así garantizar su derecho a la vivienda digna.

196 familias del Municipio de Tigre realizaron la firma de sus escrituras 196 familias del Municipio de Tigre realizaron la firma de sus escrituras

En el Club Rincón, 196 familias de Tigre realizaron la firma de sus escrituras, en el marco del programa provincial “Mi escritura, mi casa”. Autoridades municipales y bonaerenses acompañaron durante el acto a vecinos y vecinas de Tigre centro, General Pacheco, Benavídez, Rincón de Milberg, Don Torcuato, El Talar y Dique Luján.El subsecretario de Tierra y Suelos Productivos, Javier Parbst, participó del acto y expresó: “Desde el área de Regularización Dominial del Municipio se viene trabajando muy fuerte y hoy vemos a estas familias acceder a su escritura, que es el sueño de muchos. Es una política que el intendente Julio Zamora lleva adelante hace mucho tiempo en todos los barrios del distrito y la Provincia acompaña, garantizando la vivienda digna”.

La firma se realizó en el marco de la Ley 10.830, una operatoria de interés social para aquellas familias e instituciones sin fines de lucro que por cuestiones económicas no han logrado escriturar en forma particular. A lo largo del año, ya suman 252 documentos firmados, entre títulos de propiedad perfectos y protección a la vivienda. El trabajo se articula con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y persigue el fin de llevar tranquilidad a las familias que regularizan de esta manera la situación dominial de sus viviendas.

“Estamos muy contentos de terminar el año siguiendo con el trabajo para nuestra comunidad, con esta firma de escrituras que es algo tan importante para cada familia. El trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia hace que podamos continuar concretando estos hechos y seguir cerca de la gente”, afirmó el subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo.

“Mi escritura, mi casa” es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. Se obtiene la seguridad jurídica del hogar y se puede acceder a nuevos derechos como: gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título, se obtiene la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

“Agradecemos al intendente Julio Zamora esta posibilidad de que a las personas que se nos complica económicamente, podamos acceder a la casa propia. En esta época de pandemia que uno está un poco asustado, pensé qué le iba a dejar a mis hijas y hoy tengo la tranquilidad de que si algo me sucediera ellas no tendrían que preocuparse por su casa”, comentó Silvia, vecina beneficiada de Ricardo Rojas.

“Sentimos mucha alegría y emoción porque hace muchos años que esperábamos esto y por fin llegó. Nunca pudimos ser propietarios de nada y hoy gracias a Dios lo hemos conseguido. El Municipio nos recibió muy bien, nos brindó toda la ayuda que necesitábamos; y estamos muy agradecidos con Julio Zamora, que es un buen intendente y se preocupa por nosotros”, coincidieron Ramona y Roberto del barrio Las Casitas de Benavídez.

Estuvieron también presentes: el concejal Alejandro Ríos y la directora general de Regularización Dominial, Lía Benítez.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Comunícate con nosotros!
CINCO TV
Hola 👋
déjanos tu mensaje de WhatsApp