BAFA, el Distrito de moda de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó su agenda 2024

Privilegiando la calidad, el trabajo artesanal y la puesta en valor de los oficios en los sectores que lo integran lanzó su Agenda 2024, 

Velada realizada en el museo de Arquitectura que contó con la presencia del jefe de gobierno Jorge Macri, Martín Cabrales, Evangelina Bomparola y Carolina Oltra fueron algunos de los presentes en el evento organizado por BAFA junto al PR Leo Mateu, de la Agencia Red Carpet.

El Presidente y Fundador de Distrito BAFA, Sebastián Calfun, dirigio unas palabras de apertura en un ambiente de extravagantes esculturas de papel y una refinada decoración que elevó de arte al Museo de Arquitectura y Diseño de la Ciudad de Buenos Aires.

“La fuerza de este Distrito está reflejada en el espíritu colectivo de todos aquellos que hicimos de este proyecto una realidad que vino a cambiar nuestra querida Ciudad para siempre, potenciando su riqueza cultural y su vasta oferta comercial de calidad internacional”, expresó Calfun.

Roberto García Moritán, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, invitó a reflexionar sobre la industria de la moda.
“La moda es encuentro. Es una gran industria que genera 190.000 puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo, y agradeció la valentía y determinación del sector privado como motor de crecimiento en Argentina.

El Distrito recibió a su vez el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, plasmado en una placa, de la mano del Subsecretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Boccardo, por su compromiso en la generación de empleo artesanal y la puesta en valor de los oficios en los sectores que conforman el Distrito de la Moda.
La conductora María Belén Ludueña fue nombrada madrina oficial de Distrito BAFA..

“La ciudad, a través de BAFA, se convierte en un ícono cultural y comercial de Latinoamérica”, fueron sus palabras en medio de un elocuente discurso en el cual visibilizó a los distintos sectores y oficios, y reforzó su apoyo a los emprendedores y empresarios argentinos.

Es en esta coincidencia de valores, que Distrito BAFA resalta su apuesta Slow. Con más de 200 socios que lo conforman, BAFA privilegia la calidad, el trabajo artesanal y la puesta en valor de los oficios en los sectores que lo conforman, haciendo hincapié en la responsabilidad social empresaria.

Inspirado en el Quadrilatero della Moda en Milán y en el Miami Design District, su misión es posicionar la zona de Recoleta como un verdadero símbolo cultural y comercial en América Latina.
Con la precensia de Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, el empresario Martín Cabrales, el arquitecto Javier Iturrioz, la diseñadora Evangelina Bomparola, la diseñadora Leticia Carossella, y la modelo Carolina Oltra. 

Verónica Santesteban, representante del sector moda expresó :”a través de BAFA es posible conocer y recorrer proyectos comprometidos con los saberes heredados, con el resguardo de técnicas ancestrales, la celebración de lo propio y el uso cuidado de materiales exquisitos”.

“El sector de arte agrega valor simbólico en el Distrito, entendiendo que los artistas argentinos son un referente cultural indispensable para la proyección de nuestra cultura al mundo”, agregó Julián Mizrahi, representante del sector de arte.

Sebastián Calfun dió cierre al evento anunciando dos grandes eventos en espacios públicos, en las temporadas de Otoño-Invierno y Primavera-Verano, generando una puesta en valor de la vasta oferta comercial y cultural del Distrito, para quienes visitan Buenos Aires desde el interior de nuestro país como desde el exterior.

Se anunció la realización del primer concurso de nuevos talentos del diseño,con el compromiso de BAFA en potenciar el desarrollo humano. Evento fué organizado por BAFA junto al PR Leo Mateu, de la Agencia Red Carpet

Una ventana al mundo el distrito de la moda en Buenos Aires.

https://www.distritobafa.com.ar/

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