El COT detuvo a dos hombres que ingresaron a una vivienda en Tigre
Un vecino de la propiedad visualizó el hecho y lo denunció a las autoridades. Inmediatamente, se le hizo seguimiento al vehículo en el que huyeron los sospechosos, quienes fueron detenidos en cuestión de minutos.
La denuncia de un vecino mediante la línea telefónica de Alerta Tigre permitió la detención de dos hombres que ingresaron a robar en una vivienda de la ciudad. Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Todo comenzó cuando el ciudadano alertó al Centro de Operaciones Tigre (COT) que dos sujetos habían ingresado a un domicilio ubicado entre las calles Sarmiento y Graiño. Mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia se pudo ver el momento en el que los sospechosos abordaron un vehículo y se dieron a la fuga.
Inmediatamente se dio aviso del hecho a los móviles que patrullaban la zona. Tras una persecución y luego de que los hombres abandonaran el auto en la intersección de Tirso de Molina y Benito Lynch, decidieron huir a pie. En cuestión de segundos, ambos fueron detenidos.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.