El Municipio de San Fernando reconoció al Club La Unión de barrio Aviación como Entidad de Bien Público
El reconocimiento fue entregado por el Intendente Juan Andreotti al presidente del Club, Miguel Angel “Patón” Palazón. La instituciòn convoca a más de 250 chicos y jóvenes del barrio para la práctica de fútbol y también se inauguraron dos murales que fueron pintados linderos a la cancha y a la plaza vecina.
Reconociendo su trabajo como lugar de contención e identidad barrial a través de la actividad deportiva, el Municipio de San Fernando brinda un fuerte y constante apoyo tanto a clubes de barrio, sociedades de fomento e instituciones similares.
Acompañaron al Intendente, el Secretario de Deporte Carlos Traverso y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien expresó: “A este Club La Unión de barrio Aviación le entregamos el reconocimiento como Entidad de Bien Público. A pedido del Intendente, venimos trabajando con los clubes de barrio, ayudándolos en este difícil momento de pandemia, porque estas instituciones son muy importantes como lugares de reunión para la familia, y la contención de los niños. Por eso es una prioridad de la gestión apoyar al deporte, a la integración familiar y al sentido de pertenencia de los vecinos. Este reconocimiento era muy esperado por los socios del club, que es muy querido por los vecinos del barrio Aviaciòn. También inauguramos dos murales con un diseño a pedido del club, uno para la plaza y otro en el lateral de la cancha”
Por su parte, el presidente del Club, Miguel Ángel “Patón” Palazón, dijo: “Agradezco a Juan, a Eva y al Municipio por este reconocimiento que nos da más identidad como entidad; hace 22 años que estamos con el Fútbol para chicos. Todo va dirigido a ellos; hacemos un esfuerzo enorme trabajando a full entre el club y los padres para llevarlos de paseo a Cataratas, y en otros casos solicitamos los minibuses del Municipio para llevarlos a conocer el mar. Trabajar para los chicos me motiva, porque tengo hijos y nietos que son lo más importante de la vida, por eso damos una mano”.
Y recordó: “Esto empezó en el 2001 con un comodato firmado por Luis (Andreotti) para que pudiéramos hacer una canchita, que en principio era de tierra y cuando Luis fue nuevamente Intendente, nos hizo la de césped sintético. Desde entonces mejoramos un 100 por ciento lo que éramos. Dirigimos categorías de 2015 a 2008, que terminan el Baby Fùtbol y pasan a cancha de Fútbol 11, de 13 a 18 años. En el Baby tenemos cerca de 100 chicos distribuidos en 8 categorías, y un poco más en Fùtbol 11, que también tiene suplentes. Nuestro trabajo es fundamentalmente sacar a los chicos de la calle y que puedan seguir contenidos”.
Los murales que fueron pintados en el club los realizó el reconocido artista sanfernandino Julián Aloise.