En el MAT, el Municipio de Tigre vivió el Torneo Abierto de Ajedrez 2021

El intendente Julio Zamora acompañó a más de 160 vecinos y vecinas que participaron del encuentro, en el Museo de Arte del distrito. Destacó la importancia de incorporar la disciplina en las escuelas y propuso formalizar la Escuela Municipal con una sede propia.En el MAT, el Municipio de Tigre vivió el Torneo Abierto de Ajedrez 2021 En el MAT, el Municipio de Tigre vivió el Torneo Abierto de Ajedrez 2021 En el MAT, el Municipio de Tigre vivió el Torneo Abierto de Ajedrez 2021 En el MAT, el Municipio de Tigre vivió el Torneo Abierto de Ajedrez 2021
En los jardines del Museo de Arte Tigre, el Municipio realizó la edición 2021 del Torneo Abierto de Ajedrez, organizado por la Subsecretaría de Educación y la Escuela Municipal. El intendente Julio Zamora participó de la actividad, que contó con la convocatoria de más de 160 vecinos y vecinas de todas las edades. Se entregaron trofeos, medallas y diplomas a los ganadores y ganadoras del primer, segundo y tercer puesto respectivamente.
“Esta edición tuvo la concurrencia de más de 160 chicos y chicas, entre los cuales casi 100 eran menores de 14 años, eso habla de un crecimiento y una potencialidad que se va sumando al ajedrez aquí en Tigre. Con esta disciplina, hemos estado en comedores, clubes de barrio, instituciones y tuvimos que ampliar la cantidad de profesores”, expresó el jefe comunal.
Y manifestó que “tenemos la idea de poder incorporar la disciplina en las escuelas para que más chicos se sumen, se amplíe la currícula; y esto contribuya a su desarrollo intelectual y pensamiento de estrategias. Por otro lado, anhelamos constituir formalmente la Escuela Municipal con sede propia, más profes y así llegar con este juego a todo el distrito”.
El torneo se desarrolló bajo el sistema suizo, constituido por 6 rondas y un ritmo de juego 12 + 3. “Juego desde hace varios años; me gusta todo del ajedrez porque es muy divertido, competitivo, permite conocer otra gente y ganar experiencia en el juego”, comentó el ajedrecista Martín. En tanto Ayelén, también participante de la jornada, afirmó: “Me encanta disfrutar de estos encuentros porque nos juntamos con amigos y jugamos a lo que más nos gusta. Ojalá se haga más seguido porque aprendemos y crecemos cada vez más”.
Los participantes recibieron un kit de productos del juego, además, el concursante que quedó en primer lugar se llevó un ajedrez profesional. Luego se continuó con la premiación del Torneo de Ajedrez Tigre 2021 y los ganadores fueron: 1ro, Tomás Falcón; 2do, Facundo Pucil, 3ro Cristian Dolezal. A su vez, hubo una mención especial para la concursante Arias Paula.
A continuación las posiciones de todas las categorías:
Torneo Abierto:
8vo puesto: Contrati Luciano
7mo puesto: Balli Américo
6to puesto: Martínez Jhonatan
5to puesto: Fernández Luis
4to puesto: Staffa Ignacio
Sub-14
1er puesto: Felipe Mesiano
2do puesto: Nicolás Cicala
3er puesto: Mateo Gevara
4to puesto: Bautista Cisnero
5to puesto: Ezequiel Burgos
6to puesto: Luana Cisnero
7mo puesto: Enzo Morelo
8vo puesto: Facundo Benitez
Reconocimiento femenino: Malena Rojas Ibáñez
Sub 12
1er puesto: Ciro Aragón
2do puesto: Ezequiel Panuncio
3er puesto: Salvador Martin
4to puesto: Alex Kurtz
5to puesto: Joaquín Leiva
6to puesto: Ángel Torres
7mo puesto: Yadira Montaño
8vo puesto: Simón Fondo Cifuentes
Sub 10
1er puesto: Vitorio Rugolotto
2do puesto: Natanael Aponte
3er puesto: Jonathan Fabro
4to puesto: Thiago Rosell
5to puesto: Daniel Diryv
6to puesto: Francisca Gregorini
7mo puesto: Gianela Montaño
8vo puesto: Byron Méndez
Durante este 2021 se creó la Escuela Municipal de Ajedrez Tigre con el propósito de promover el desarrollo de la actividad en todo el distrito, ofreciendo talleres gratuitos abiertos al público durante todo el año. Estos espacios, actualmente cuentan con más de 500 alumnos estables en todo el territorio, desarrollándose en instituciones como: polideportivos, merenderos, apoyos escolares, centros de integración social, bibliotecas, clubes y centros comunitarios.
A su vez, la Escuela Municipal de Ajedrez organizó entre el 2020 y 2021 un total de 36 torneos virtuales. Amplió su práctica acercando el ajedrez a diversas instituciones educativas y llevó adelante la propuesta “Ajedrez en las Plazas”. Además, Tigre tuvo representación de la mano de Luana Cisneros en los Juegos Bonaerenses; como también en los Campeonatos Argentinos organizados por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).
Participaron del torneo: el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos; y el coordinador del Torneo, Luis Antón.
Además, formaron parte del encuentro las siguientes instituciones: Escuela Municipal de Ajedrez Tigre; Club de Ajedrez de Tigre; Club Rincón; Talleres municipales de San Fernando, Círculo de Ajedrezde Escobar; Club “Lasker” de Quilmes; Círculo de Ajedrez “Miguel Najdorf” de Malvinas Argentinas; Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro; Escuela de Educación Técnica N°1 de Vicente López y Club Náutico Zárate.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Comunícate con nosotros!
CINCO TV
Hola 👋
déjanos tu mensaje de WhatsApp