“Huella Urbana”, la iniciativa municipal que promueve la participación de la comunidad de Tigre a través de las expresiones artísticas

El gobierno local busca fortalecer los valores, la motivación y la creatividad de vecinos y vecinas mediante la realización de murales, que sean resultado de la construcción colectiva. La propuesta ya se llevó adelante en Benavídez y actualmente se está trabajando en una nueva obra en Don Torcuato.“Huella Urbana”, la iniciativa municipal que promueve la participación de la comunidad de Tigre a través de las expresiones artísticas

El Municipio de Tigre lleva adelante “Huella Urbana”, una iniciativa que busca promover la participación artística y colectiva de la comunidad a través de la realización de murales que reflejen la identidad de los vecinos y vecinas.

La actividad – impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad – comenzó con la creación de una obra alusiva al Día de la Pachamama en la Plaza de las Américas de Benavídez norte, a fin de visibilizar la cultura de los pueblos originarios y ancestrales. La misma fue diseñada de manera conjunta entre vecinos, vecinas e instituciones de la comunidad.

Actualmente, se está trabajando en la realización de un mural sobre avenida Ángel Torcuato de Alvear, entre Burgos y Meléndez en Don Torcuato, junto a la artista local Nora Basilio, que simboliza el deporte y la promoción de los valores que niños, niñas y jóvenes reciben en los clubes de barrio. El programa se complementa, además, con propuestas como Tigre Rap, destinado a las y los jóvenes freestylers del distrito, con quienes también se acordó la ejecución de un mural de grafiti que represente la cultura del género urbano.

“Huella Urbana” tiene el propósito de involucrar a todos los sectores de la comunidad en acciones constructivas que resulten la representación y expresión de su identidad y la participación activa. Cada propuesta se construye a partir de ideas conjuntas con los actores locales: vecinos, vecinas, instituciones, organizaciones y artistas que aportan el valor que le da sentido a las obras.

Los interesados en conocer la iniciativa y seguir el progreso de las acciones en cada localidad, pueden hacerlo a través de las redes de Comunidad Tigre en Facebook e Instagram.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.