LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ DE TIGRE CERRÓ EL AÑO CON UN TORNEO EN GENERAL PACHECO

El cierre anual de la Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre se celebró con un torneo realizado en la plaza de General Pacheco, que reunió a más de 120 participantes. El evento incluyó dos competencias simultáneas: un torneo Abierto y otro Sub-14, ambos organizados bajo el sistema suizo a 6 rondas. El intendente Julio Zamora acompañó la actividad, felicitó a los competidores por su desempeño y destacó el impacto positivo de esta disciplina en la comunidad.

“Cerramos un año de grandes éxitos ya que se han desarrollado muchos torneos y actividades en materia de ajedrez en el Municipio de Tigre. Tuve la oportunidad de hablar con Luis Antón, el responsable de la Escuela Municipal de Ajedrez, y me comentaba que más de 8.000 niños, jóvenes y adultos participan en los distintos talleres que se llevan a cabo en todo el distrito. Los mismos se desarrollan en clubes de barrio, sociedades de fomento, escuelas primarias, secundarias, de adultos y especiales, destacándose la participación de niños hipoacúsicos en estas competencias”, expresó el intendente Zamora.

Y agregó: “Es un gran orgullo el crecimiento que ha tenido la Escuela Municipal de Ajedrez. Queremos que cada vez más chicos se sumen a este juego de ciencias, ya que contribuye a desarrollar aptitudes intelectuales clave. El ajedrez nos ayuda en el estudio y fomenta la capacidad de abstracción, algo fundamental para enfrentar cualquier profesión”.

El torneo también simbolizó el cierre de un año cargado de actividades y logros para la Escuela Municipal de Ajedrez, reafirmando su misión de promover el encuentro, el aprendizaje y la celebración comunitaria a través del juego.

“Esto fue una verdadera fiesta porque cada torneo de ajedrez se vive como una celebración. Pero este año, además, fue de gran crecimiento. Detrás hay una política pública que permitió que la actividad creciera de forma sostenida. El ajedrez no lo inventamos nosotros, pero sí le dimos una impronta muy fuerte, con la intención de que llegue a todos. Hemos construido una base sólida, una verdadera pirámide, alcanzando a las escuelas y llevando talleres a todas las localidades de Tigre”, destacó Luis Antón, director de la Escuela Municipal de Ajedrez.

La Escuela Municipal de Ajedrez fue creada en 2021 por iniciativa del intendente Julio Zamora, con el objetivo de promover la actividad en todo el distrito mediante talleres gratuitos y abiertos al público. Actualmente, cuenta con más de 8.000 alumnos que participan en instituciones como polideportivos, merenderos, apoyos escolares, centros de integración social, bibliotecas, clubes y centros comunitarios.

Por su parte, Gisela Zamora, secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, afirmó: “Este torneo es, de alguna manera, la coronación de un trabajo que se viene realizando a través de la Escuela de Ajedrez. El Municipio de Tigre ofrece 38 talleres en diferentes puntos del distrito, lo que nos permite brindar esta disciplina, junto con muchas otras, a nuestros vecinos. Estas actividades no solo fomentan el encuentro y la amistad, sino que también contribuyen a aprendizajes profundos y al desarrollo personal. Estamos celebrando este gran momento, junto al intendente Julio Zamora, quien recorrió el evento y conversó con algunas familias y con los jóvenes y niños que participaron”.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988