Lanzamiento del “Club Huerteros” en Malvinas Argentinas

Se realizó el primer encuentro del año. El objetivo es intercambiar conocimientos mediante charlas sobre huertas, compost y alimentación saludable, entre otras cosas. Esto se da gracias a la creación de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el distrito.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente en el lanzamiento del “Club Huerteros”, en las inmediaciones de la Huerta Demostrativa ubicada dentro del Predio Municipal del distrito. La acompañaron el vicepresidente primero del Senado bonaerense y senador provincial, Luis Vivona; la concejal Sol Jimenez Coronel; el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Malvinas Argentinas, Rodrigo Jimenez Coronel y el director de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Diego Veneziale.

“Cada día somos más los interesados en el cuidado del medio ambiente. Gracias a Sol aprendimos a producir nuestros propios alimentos de una manera segura y saludable. Y hace muy poco creamos la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para poder fortalecer todo el trabajo que venimos realizando”, aseguró la jefa comunal.

Por su parte, la concejal Sol Jimenez Coronel, dijo: “El ‘Club Huerteros’ está formado por vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas inscriptos al programa Huertas Malvinenses. Es un espacio para compartir experiencias. Hoy asistieron alrededor de 500 personas con el objetivo de promover la alimentación saludable, entre otras cosas. La idea es poder encontrarnos en cada cambio de temporada”.

Los presentes se llevaron además un kit con semillas de estación de la temporada otoño/invierno para continuar la huerta en sus casas, plantines, lápiz plantable y calendario de siembra. Hubo sorteos de kits de herramientas, composteras, mates y vasos térmicos.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Comunícate con nosotros!
CINCO TV
Hola 👋
déjanos tu mensaje de WhatsApp