Luis Samyn Ducó “Estoy trabajando por un Tigre para todos”
Tiempo de definiciones: Los principales referentes de la política local comienzan a definir su posicionamiento de cara a las elecciones del próximo año. En un escenario electoral aún incierto, el referente de Tigre, Luis Samyn Ducó, recorre diariamente las distintas localidades del Distrito.
A falta de nueve meses para las elecciones del 2023, el tablero electoral del Partido de Tigre comienza a definirse. Referentes de distintas fuerzas políticas – tanto nacionales como locales- han comenzado a determinar su estrategia y posicionamiento político de cara a la contienda electoral del próximo año. Este es el caso de uno de los principales referentes de la política tigrense, Luis Samyn Ducó. Quién desde una mirada localista recorre los distintos barrios del Partido, convencido de la necesidad de poner el foco de atención en la gestión municipal.
Luis Samyn Ducó se ha convertido en uno de los principales referentes de la política tigrense, a fuerza de casi veinte años de trabajo ininterrumpido en distintos roles en el ámbito de la política local. Fue Consejero escolar, Concejal, Delegado y Secretario de diversas áreas del gobierno local. Hoy ejerce el cargo de Prosecretario Administrativo en la Cámara de Diputados de la Nación.
Consultado por este medio respecto del escenario electoral que se aproxima y si considera ser candidato a Intendente, Samyn Ducó respondió “ Desde hace cerca de 20 años estoy trabajando junto a mi equipo para construir un Tigre para todos. En ese recorrido hemos generado una cercanía con los vecinos de Tigre y hemos puesto la mirada en la gestión local.
Creo que en Tigre, desde muchos de los actores políticos se ha instalado el sentido de la disputa de poder, sin tener en cuenta las necesidades reales y diarias de los vecinos. Tigre siempre fue un Municipio innovador y vanguardista y la falta de nuevos desafíos y la escasa planificación lo ha transformado en un distrito más de la provincia de Buenos Aires.
Estoy convencido de que Tigre tiene las condiciones y el potencial para volver a ser una referencia de ciudad y un modelo a seguir para toda la Argentina. En ese sentido es importante reconocer que las políticas públicas de un municipio nacen de sus vecinos y no de lineamientos nacionales o provinciales.”
Falta mucho todavía para las elecciones, sin embargo se puede observar que la falta de definiciones e incertidumbre en la política nacional, traerá aparejada una gran fragmentación política y la proliferación de distintas fuerzas en el plano local