Más familias de Tigre se vieron beneficiadas con el Crédito Casa Propia – Línea Construcción

El intendente Julio Zamora y el viceministro de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, acompañaron a vecinos y vecinas en la adjudicación del crédito a tasa cero, que les permitirá concretar el sueño de la vivienda propia. La iniciativa contempla, además, la generación de nuevos puestos de trabajo para residentes de la ciudad.

En un acto en el SUM de la delegación de Ricardo Rojas, el intendente Julio Zamora y el viceministro de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, acompañaron a familias de Tigre beneficiadas con el Crédito Casa Propia – Línea Construcción, que les permitirá obtener un financiamiento a tasa cero y avanzar en el sueño de la vivienda propia. Además, se generarán más de 30 puestos de trabajo para residentes del distrito por cada lugar de obra, así como aumento de demanda de materiales e insumos de fabricación nacional.

“Esta es una política clave del gobierno del Presidente Alberto Fernández, que tiene una vocación muy clara de resolver los problemas que tenemos los argentinos. Estamos muy contentos de recibir al viceministro Santiago Maggiotti, para nosotros es muy importante solucionar los temas puntuales de los vecinos y la vivienda es uno de los valores más importantes que tiene una familia. Con los créditos que da el Gobierno Nacional, con una tasa muy baja y que sigue los salarios y no la inflación y un período de gracia de un año, realmente se hace muy beneficioso para los vecinos porque pueden construir su casa, seguir alquilando y que no signifique un trastorno recibir un crédito y empezar a pagarlo inmediatamente”, destacó Zamora.

Casa Propia es una política federal que posibilita el acceso a un crédito de hasta $4,3 millones para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2 que se asienten en lote propio. Con esta entrega, ya son 80 los créditos otorgados para familias que construirán en el distrito.

Por su parte, el viceministro de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, afirmó: “Acompañamos al intendente Julio Zamora en la entrega de estos créditos. Ya se entregaron más de 30.000 en construcción y es un pedido que le hizo el Presidente Alberto Fernández al ministro Jorge Ferraresi cuando asumió, con la idea de desarrollar distintas líneas de acción en lo que tiene que ver con la construcción de viviendas. En esta línea de créditos, es el Estado quien se pone al frente y no el sistema financiero quien define la tasa de interés. Además, es un crédito que le da previsibilidad a las familias argentinas que lo toman, a tasa cero y se ajusta por salario, sin cambiarle su calidad de vida”.

La financiación del crédito es del 100% sin necesidad de contar con ahorros previos y con un plazo de devolución de hasta 30 años a tasa cero. Asimismo, Casa Propia pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra.

Sofía Alberte del barrio El Zorzal de General Pacheco fue una de las beneficiadas con el crédito y expresó: “Venimos ahorrando hace muchos años y esto nos viene espectacular porque no lo esperábamos. Estamos muy agradecidos con el Municipio y la Provincia por este crédito a tasa cero. Siempre estuvieron muy atentos y nos acompañaron en todo el proceso para que pueda concretarse”.

Irina Shalom, de Don Torcuato oeste, también beneficiada, dijo: “Estoy súper contenta porque esta es una posibilidad única. Muchos años viví en la casa de mis padres y ahora en la propia, cumpliendo un sueño. Esta debería ser una política que no se modifique porque hay muchos trabajadores que no tenemos acceso a un crédito porque son tasas impagables y tener esta posibilidad es maravilloso”.

Quienes quieran anotarse en el programa Casa Propia y conocer los requisitos deben ingresar a www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia

Participaron también del acto: la subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro; el subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo; los concejales Francisco “Toto” Fernández Miranda, Rodrigo Álvarez, Rodrigo Molinos y Victoria Etchart; y el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemer.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Comunícate con nosotros!
CINCO TV
Hola 👋
déjanos tu mensaje de WhatsApp