Robaron en una vivienda en General Pacheco y fueron detenidos por el COT y la Policía cuando huían

Un vecino de la propiedad alertó el hecho a las autoridades y mediante el seguimiento por cámaras, se logró identificar el vehículo que hurtaron y en el que huyeron los sospechosos. Tras impactar contra un árbol en El Talar, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en El Talar a tres jóvenes que robaron en una vivienda de General Pacheco. Fueron puestos a disposición de la Justicia.

Todo comenzó cuando un vecino de la propiedad alertó el hecho a las autoridades: los sospechosos habían ingresado al domicilio, de donde hurtaron un vehículo y huyeron a bordo de él.

Inmediatamente se procedió a monitorear las cámaras de la zona y mediante el Sistema BUS.CA.DO.R se logró identificar al vehículo cuando circulaba por las calles del distrito. Tras una intensa persecución, y luego de que el rodado impactara contra un árbol en la intersección de Ruta 197 y México, en El Talar, sus tres ocupantes fueron detenidos. Como resultado se recuperaron joyas, dinero en efectivo y llaves de otros automóviles.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), desplegado en el Municipio de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988

Abrir chat
Comunícate con nosotros!
CINCO TV
Hola 👋
déjanos tu mensaje de WhatsApp