CRUCE IMPRUDENTE EN RINCÓN DE MILBERG: UN MOTOCICLISTA ATROPELLÓ A UN PEATÓN Y EL COT ACTIVÓ UN RÁPIDO OPERATIVO DE ASISTENCIA
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia

Un grave accidente de tránsito ocurrido en Rincón de Milberg quedó registrado por las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT), que permitieron activar de manera inmediata el protocolo de emergencia para asistir a las personas involucradas. Afortunadamente, el peatón se encuentra fuera de peligro.
El hecho sucedió sobre la avenida Santa María de las Conchas, en la intersección con Adolfo Leber, cuando un operario que trabajaba en una obra pública cruzó la calzada de manera indebida y fue embestido por una motocicleta que circulaba en dirección al centro de Tigre.
Producto del fuerte impacto, el trabajador fue despedido varios metros y cayó sobre el asfalto. Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia muestran la violencia del siniestro y la inmediata intervención del personal del COT, que coordinó el operativo de asistencia.
Minutos después arribaron al lugar profesionales del Sistema de Emergencia Tigre (SET), quienes brindaron las primeras atenciones médicas y trasladaron al herido a un hospital del Municipio de San Martín, institución designada por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). También participaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, agentes de la Dirección General de Tránsito y dotaciones de Bomberos Voluntarios.
El Municipio de Tigre cuenta con un moderno sistema de prevención integrado por más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en todo el distrito y una flota de más de 130 móviles que patrullan de forma permanente las calles y vías navegables. Este sistema permite monitorear accidentes, hechos delictivos y otras situaciones que requieren una rápida respuesta de los equipos de emergencia.
