En Malvinas Argentinas se promueven hábitos saludables para toda la comunidad

En Malvinas Argentinas se promueven hábitos saludables para toda la comunidad Es a través del Programa Desarrollo Comunitario y Desarrollo Sostenible. El mismo engloba 13 talleres orientados al desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente. Ya se entregaron certificados del Taller de Huerta. En Malvinas Argentinas se promueven hábitos saludables para toda la comunidad

El municipio de Malvinas Argentinas tiene un plan de 13 talleres que pertenecen al Programa Desarrollo Comunitario y Desarrollo Sostenible, el cual se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo promover la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad, fomentando espacios de desarrollo artístico y recreativo, y el alcance territorial de las políticas sociales.

La concejal Sol Jimenez Coronel, estuvo presente en la huerta demostrativa y comentó: “Apostamos a la producción agroecológica y a difundir estos conocimientos entre los vecinos y vecinas de nuestro distrito. Hoy hicimos la primera entrega de certificados correspondientes al Taller de Huerta para que puedan producir en sus casas y en familia. Este interés despertó en pandemia y quedó instalado, asique seguimos trabajando para difundirlo y que sea un hábito”.

Este taller tiene como principal objetivo que los asistentes puedan realizar sus propias huertas en sus casas, comedores, merenderos, clubes, etc., y proveerse de alimentos.

“Es importante incorporar en la dieta alimentos saludables, verdes, nutritivos y acompañar ese desarrollo en los niños para que desde chiquitos tengan una vida y alimentación saludable. Este taller lo articulamos en conjunto entre la Subsecretaría de Promoción Social y la Subsecretaría de Juventudes, a través del programa Huertas Malvinenses, para que esté a disposición de la gente y se pueda capacitar a vecinos de Malvinas”, finalizó la concejal.

 

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.