Gisela Zamora encabezó un encuentro junto a vecinas referentes del distrito

Gisela Zamora: “Seguiremos fortaleciendo las políticas públicas del Municipio de Tigre para reivindicar derechos, empoderar a cada mujer y erradicar la violencia”

Lo aseguró la concejala durante un encuentro junto a vecinas referentes del distrito, en el marco del cierre de actividades por el Mes de la Mujer. Acompañada del intendente Julio Zamora, convocó a seguir trabajando en conjunto por una comunidad más justa e igualitaria.

En el marco del cierre de actividades por el Mes de la Mujer, la concejala Gisela Zamora encabezó un encuentro junto a vecinas referentes del distrito. Acompañada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó la labor del Municipio para articular políticas públicas con perspectiva de género y convocó a trabajar por un distrito igualitario y sin violencia.

“Estamos culminando un mes donde pudimos reflexionar, recapacitar y hacer visible la labor de muchísimas vecinas que trabajan al servicio de la comunidad. Nos resulta importante la visión de cada una para seguir construyendo la ciudad que queremos y merecemos. Desde el Poder Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante seguiremos fortaleciendo las políticas públicas del Municipio de Tigre para reivindicar derechos, empoderar a cada mujer y erradicar la violencia”, expresó la edil, tras el encuentro en el Restaurante Vivanco.

Y añadió: “Marzo ha sido un mes cargado de actividades, donde pudimos encontrarnos con mujeres de distintos ámbitos como jefas de familias o que cumplen tareas sociales. Vamos a seguir articulando acciones concretas y generando redes de prevención para que cada vecina esté tranquila y en paz en Tigre”.

Al respecto, el intendente Julio Zamora señaló: “Marzo fue muy importante para el Municipio de Tigre porque pudimos visibilizar aún más este movimiento femenino que creció exponencialmente a lo largo de todos estos años. Desde esta gestión venimos trabajando muy fuerte en este tema y es por ello que creamos la Secretaría de la Mujeres, Géneros e Infancias que atiende alrededor de 20 casos diarios de vecinas en situación de violencia de género; y programas que respetan la autonomía social y económica de las mujeres”.

El encuentro tuvo como propósito reconocer a vecinas de todo el distrito, quienes fueron elegidas a través del programa “Mujeres de mi Barrio”. Allí, cada vecino pudo elegir a una mujer por intermedio del voto, destacando su rol social dentro de la comunidad.

Por su parte, Lucero, vecina que colabora en la parroquia Santa Clara de Almirante Brown, dijo: “Fue un reconocimiento muy lindo. Sentir que lo que hacemos todos los días es valorado y que venga la concejala Gisela Zamora y el intendente Julio Zamora es muy halagador. Son muchas las iniciativas que se han creado estos últimos años en el Municipio, pensando en los derechos de las mujeres y la lucha por cambiar esta realidad”.

En materia de políticas con perspectiva de género, la comuna implementa programas de atención integral para la mujer y disidencias sexuales como: prevención y detección precoz de cáncer genito-mamario; acompañamiento en la interrupción voluntaria y legal del embarazo, enmarcado en el Protocolo Provincial, y la propuesta “Tigre se Copa” para concientizar sobre el uso alternativo de higiene menstrual.

Además, impulsa acciones de protección con la Comisaría de la Mujer y la Familia; una Dirección de Fortalecimiento Familiar y dos Juzgados de Familia en el Polo Judicial del distrito; y dispone de iniciativas de asistencia a víctimas de violencia de género como “Mujeres que acompañan mujeres” y “Mujeres emprendedoras de Tigre”. Asimismo, a través de “Alerta Tigre – Género” se pueden denunciar agresiones o reportar situaciones de riesgo mediante diferentes dispositivos o aplicaciones tecnológicas; y por medio del Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) se brinda protección a quienes denunciaron a sus parejas o ex parejas.

CINCO TV

Canal 5 Tigre comienza su transmisión el 21 de Octubre de 1988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Comunícate con nosotros!
CINCO TV
Hola 👋
déjanos tu mensaje de WhatsApp