UNA MUJER SE TIRÓ AL RÍO EN TRONCOS DEL TALAR Y PUSO EN PELIGRO SU VIDA: LA IMPRUDENCIA QUEDÓ REGISTRADA POR LAS CÁMARAS DEL COT
Un grave episodio ocurrido en la localidad de Troncos del Talar puso en riesgo la vida de una vecina que se arrojó al agua desde el Puente Taurita. La situación fue detectada de inmediato por las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT), lo que permitió activar rápidamente el protocolo de Protección Ciudadana y coordinar un operativo de rescate.


El hecho tuvo lugar durante la mañana, cuando los operadores de la central de monitoreo visualizaron a la mujer arrojándose al arroyo. De forma inmediata, se dio aviso a los equipos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y al Sistema de Emergencias Tigre (SET), quienes trabajaron de manera articulada para preservar la integridad física de la vecina.
Durante el operativo también se utilizó el drone de seguridad del Municipio, que brindó una visión aérea clave para seguir el desarrollo de la intervención y facilitar las tareas de salvataje. Al arribar al lugar, el personal de Bomberos y Defensa Civil logró rescatar a la mujer del agua, quien posteriormente fue asistida por los médicos del SET. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
El Municipio de Tigre refuerza diariamente su política de prevención y respuesta ante emergencias mediante un sistema integral de seguridad. Cuenta con más de 130 móviles que patrullan de forma permanente las calles y vías navegables del distrito, además de una red de más de 2.000 cámaras de videovigilancia que permiten monitorear situaciones de riesgo, hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier acción que altere el orden público.
