RECONOCIMIENTO EN EL HCD: JULIO ZAMORA DESTACÓ LA VOCACIÓN DE SERVICIO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TIGRE
En el HCD, Julio Zamora reconoció la labor y la vocación de servicio dedicada a la comunidad de Tigre de los Bomberos Voluntarios


En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó un emotivo homenaje en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde destacó la vocación de servicio, entrega y compromiso de los bomberos voluntarios de los cuarteles de General Pacheco, Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, y el presidente del HCD, Miguel Escalante, el jefe comunal valoró el trabajo silencioso y arriesgado que estos hombres y mujeres realizan los 365 días del año para cuidar la vida de la comunidad. Durante la ceremonia, se compartió una merienda en un clima distendido, donde autoridades municipales dialogaron con representantes de los cuarteles sobre el funcionamiento y los desafíos que enfrentan estas instituciones.
“Reconocimos la tarea voluntaria y silenciosa de quienes ponen su vida en riesgo por los demás. Este agasajo fue una manera de darles una caricia por su enorme labor. A pesar de las dificultades que atraviesan muchas instituciones, en Tigre hacemos un gran esfuerzo por apoyar a nuestros bomberos”, expresó Zamora.
También remarcó la importancia de las nuevas generaciones dentro de los cuarteles: “Hay muchísima juventud comprometida y con formación que está tomando la posta. Son el futuro y llevan adelante esta vocación con mucha energía y profesionalismo”.
Por su parte, Gisela Zamora agregó: “Agradecimos a estos hombres y mujeres que están al servicio de las y los vecinos en los momentos más difíciles. El intendente Julio Zamora tiene un fuerte compromiso con estas instituciones que salvan vidas de personas que muchas veces ni conocen”.
Desde los cuarteles, también agradecieron el reconocimiento. Raúl Saucedo, segundo jefe del Cuerpo de Benavídez, lo definió como “un mimo a nuestra labor”, y Oscar Celauro, jefe del cuartel de General Pacheco, subrayó la importancia de la juventud en las instituciones: “Ellos son el futuro y nos llena de orgullo compartir este tipo de espacios con colegas de todo el distrito”.